Al ritmo de la moda | PEOPLE
sábado, septiembre 12, 2015
El día de ayer, la revista Billboard publicó en su página web un extracto de lo que saldrá en su próxima edición, en donde hablan de como la moda se ha vuelto uno de los ingresos para los músicos, quienes en el último tiempo han protagonizado innumerables campañas publicitarias, además de tener participación creativa en grandes marcas de moda e incluso crear sus propias tendencias.
La moda en la música siempre ha estado vinculada gracias a sus vídeos musicales como también en las presentaciones en vivo, los cuales han sido la base y la unión principal entre ambos mundos. Durante la historia hemos visto como trajes crean un nombre para el artista y lo hacen destacar de sus pares, es por esto que la prosperidad entre ambos era cosa de tiempo.
En los últimos años o más bien, desde comienzos del nuevo milenio, es más y más común ver a celebridades en las portadas de revistas de moda e incluso en las campañas publicitarias, pero es desde el comienzo de la nueva década que los músicos comenzaron a abarcar de forma definitiva la industria fashion.
Uno de los músicos nombrados es Rihanna, quien fue fichada por Dior como su embajadora para la campaña de anteojos en la primavera de 2015, quienes según reportes, pagaron alrededor de 2 millones de dólares para que la cantante fuese rostro. Además, Rihanna será la Directora Creativa para Puma, en donde además de ser la visionaria aparecerá en las campañas que se deriven de esta alianza. Por este arduo trabajo recibió 10 millones de dólares.
En la misma senda deportiva, pero para otra marca se encuentra Kanye West, quien recibió 10 millones de dólares de Adidas para la creación de las Yeezy Boost 350s, el par de zapatillas sold out en Estados Unidos, además de recibir un porcentaje sin especificar de las ventas.
Los artistas sub-25 no se quedan atrás y muestran a dos de los nombres más potentes de este año, quienes participan como rostros de diferentes marcas.
Justin Bieber se convirtió en el embajador de Calvin Klein para sus colecciones de jeans y ropa interior en la temporada Primavera Verano 2015. Si bien la publicación no habla de cifras en dinero, debido a que no existen reportes oficiales sobre cuánto ganó Bieber, si mide el impacto social que causó su asociación a la marca.
CK ganó 3,6 millones de seguidores en sus plataformas sociales y el hashtag #mycalvins, el cual se utilizó como forma de promoción, generó 1,6 millones de menciones en Twitter en las primeras 48 horas.
Por otro lado, se recalca a Taylor Swift como rostro de Kedz, alianza que durará 3 años y de la cual tampoco se conocen cifras oficiales sobre lo que Swift generará, solo el monto de 20 millones de dólares como presupuesto en la campaña.
A veces es difícil ver como el mundo de la moda cede sus pantallas a rostros en busca de solo generar atención y dinero, ya que existiendo personas (modelos) para estos puestos se deja la creatividad sentada en un rincón para dar paso a la alfombra roja de dinero. -THEWINTOURIST
Vía [Billboard.com]
Vía [Billboard.com]
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