Vista Ajena #1: "Lo que Chanel tiene de show, D&G lo tiene de estilo" | OPINION

lunes, diciembre 07, 2015


Como primerizo en seguir las semanas de la moda más importantes y, considerando la cantidad de shows en total, como puedes apreciar en entradas anteriores, solo revisé las grandes marcas de cada semana, por lo que podemos hablar de que hice una muestra de lo que se vio alrededor del mundo, es por esto que dos grandes casas de moda llamaron mi atención, quienes sin saberlo generaron un contraste entre sí, presentando lo mismo pero con diferente resultado.
Antes de entrar de lleno a esta columna, quiero dejar claro que un fashion show desde mi punto de vista debe mostrar la ropa como su nombre lo indica, en un show, pero no olvidar lo fashion y menos opacar las prendas que presenta para la temporada que está por venir.

Comencemos con lo no malo, pero tampoco bueno. El show de Chanel presentado en París no deja de asombrarme y es que, en cada temporada la pasarela es más y más extravagante y creativa. Está vez tuvo lugar en un aeropuerto con detalles en cada rincón. Su extensión era tan inmensa que nunca dejabas de ver prendas a donde miraras, satisfaciendo el mal que nos acompleja hoy en día, ¡querer todo ahora y nuevo rápido!

El show ofrecido fue espectacular pero las prendas… no. El futurismo y mezcla de edades no tenían coherencia y solo pude ver algunos atuendos realmente ready-to-wear que eran la “variación” del traje clásico Chanel, no sé si llamarlo variación, pero es otra tela, así que dejémoslo así. Para mí esta colección no tuvo mucho sentido y los atuendos no tenían sentido, pero sí rescato prendas de forma individual. Si Karl tuviese el mismo énfasis en la tela como en la pasarela el todo sería magistral.

Terminemos con lo bueno, repetido, pero bueno. El sabor italiano de Dolce & Gabbana es marca registrada y el giro de tomar selfies durante el show, muy entretenido. Estamos inmersos en el amor por uno mismo y bellezas como las que vemos en pasarela no son menos a esta moda, por lo que realizarlo mientras desfilaban suma puntos al show. Aun cuando algunas tenían problemas de rapidez y retrasaban el catwalk, la instantánea quedaba registrada en las pantallas a lo largo del recinto, por lo que se cumplía la tarea. También gozamos de un ir y venir de modelos que no dejaban tiempo al titubeo.

Todo tenía sentido y las prendas ciento por ciento ready-to-wear, un verdadero fashion show con sentido en ambas palabras. Vestidos floredos, estampados y la presencia del simple negro con detalles lo hacían variado pero cohesivo entre sí. Una colección muy juvenil y fresca para elegir atuendos diarios. Desde la música, hasta la escenografía, la puesta en escena y la retirada en masa de las modelos, siempre será un agrado ver shows así… ¡con modelos sonriendo!

Dos puntos de vista de dos grandes, con dos resultados diferentes. En la variedad está el gusto dicen. Juzga tú cada show. -JOAQUÍN A. HIDALGO A.

También Te Puede Interesar

0 comentarios

Lo Más Leído

¡Recuerda seguirme!

Entrada destacada

Vista Ajena #2: "Adele y Vogue y su extraña relación"

Adele logró su tercera portada Vogue en la pasada edición estadounidense para el mes de marzo 2016, la segunda para la versión norteame...